Comenzamos la apertura gradual a la comunidad y el hito que marcó este punto de partida fue la apertura de los tres nuevos accesos a la Estación Tobalaba. Estas conexiones facilitan el flujo de pasajeros en una de las estaciones más transitadas de la red de Metro.
El Grupo Banco Santander llega con sus nuevas oficinas corporativas a un proyecto desarrollado por TERRITORIA, ubicado en Américo Vespucio con Presidente Riesco.
El proyecto destaca por crear un entorno emprendedor que representa una nueva visión de los espacios de trabajo que conecta la eficiencia, la sostenibilidad y el bienestar de las personas.
El proyecto se levantará en la esquina nororiente de Vespucio con Presidente Riesco. Este es un paso más en el propósito de Territoria de impactar positivamente en la vida de las personas, en otra ubicación estratégica de Santiago.
El acuerdo considera la ampliación de la Estación Tobalaba, la de mayor tráfico de la red Metro, con nuevas circulaciones y accesos.
Territoria inicia el desarrollo de MUT, el principal proyecto de uso mixto de Chile. Emplazado en plena Avenida Apoquindo con El Bosque Norte, en uno de los principales barrios financieros de Santiago. Es la evolución del concepto original de mercado, una nueva categoría de proyecto de uso mixto enfocado en la sustentabilidad, el intercambio comercial y cultural, que busca mejorar la calidad de vida de las personas.
Adia, el fondo soberano del gobierno de Abu Dhabi, se asocia con Territoria en el desarrollo del Mercado Urbano Tobalaba. ADIA es el tercer fondo soberano más grande del mundo, y administra globalmente activos por más de USD $900 mil millones.
Territoria recibe el premio a la excelencia por parte de Urban Land Institute (ULI) por Isidora 3000. ULI es una red de investigación y educación sobre el desarrollo urbano que agrupa a más de 45.000 miembros alrededor del mundo.
El grupo Territoria adquirió el primer terreno para lo que sería Mercado Urbano Tobalaba, con una inversión que supera los US$ 500 millones.
Territoria construye y opera hasta 2009 este hotel en San Pedro de Atacama. Fue construido en plena armonía con la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas del desierto.
Ignacio Salazar y Francisco Rencoret fundan Territoria para desarrollar espacios que impacten positivamente en la vida de las personas.
No somos islas. Somos una especie que necesita del otro. Estamos unidos por vínculos invisibles. Y no solo entre nosotros, los humanos, también necesitamos de un entorno, un ecosistema, al que debemos honrar.
A esa vida en común llamamos comunidad.
Así es la vida en la ciudad.