En el inicio de las conversaciones con Enel sobre la posibilidad de trasladar sus oficinas a MUT, nos dimos cuenta de que el terreno de Santa Rosa y sus edificaciones tenían un potencial que va en línea con los proyectos que Territoria desarrolla.
Creemos fuertemente en que existe un compromiso público de revitalizar un centro de la ciudad que hoy se encuentra en mal estado. Si queremos tener una ciudad pujante debemos reimpulsar su centro histórico, lo cual estamos convencidos va a empezar a suceder en poco tiempo más y queremos estar ahí cuando esto ocurra.
“El proyecto está orientado a personas que les gusta vivir en el centro de Santiago o que trabajan ahí, que quieren mejorar su calidad de vida viviendo en un lugar con más espacios verdes y con una excelente conexión al resto de la ciudad”, explica Ignacio Salazar Vicuna, socio de Territoria.
El paño de 9.500 metros, contempla edificios de vivienda y un centro comercial con un mercado de comidas y productos, además de tiendas orientadas a emprendedores e industrias creativas, y comercio y servicios. A su vez, contempla desarrollar grandes espacios verdes verticales de acceso público, además de utilizar energía limpia, reutilización de aguas grises para el riego de jardines y un programa de basura cero.